"La moda impulsa el empoderamiento de la mujer"
"Puedo dar un discurso potente, pero la gente comentará el vestido que llevo"
Michele Obama.
¿Por qué los tiempos han cambiado tanto? Antes las mujeres compraban más moda, invertían en cada colección, evitaban repetir modelos, no amortizaban las prendas, es decir, no cogían una chaqueta de una falda para combinarla con un pantalón que no fuera del conjunto para el que se había creado. Era un principio de cultivar la elegancia. Esto sucedía en los años cincuenta.
Como piensa la mujer del siglo XXI con respecto a la moda? ¿Cómo interpreta la moda? ¿Como la busca? ¿Como la combina?
La mujer del siglo XXI amortiza la ropa, la frase del fondo de armario, es una forma de categorizar las prendas, es como los AZ de las empresas, es el archivo del armario al que recurres para buscar una prenda de necesidad aleatoria.
Economiza las prendas combinándolas entre si. Escoge un pantalón para combinarlo con una chaqueta de otro traje.
¿Compra más moda a un precio económico sin mirar su etiqueta? ¿Se conforma con ver el coste y no exige una mínima calidad de la prenda? ¿Compra porque se aburre de las prendas de la temporada anterior a bajo coste?
Sí, la mujer del siglo XXI compra todas las temporadas sin pararse a pensar que menos es más. Al menos parte de nuestra juventud piensa así.
¿Por qué la mujer tiene que ir a la moda? Por supuesto, que tiene que ir a la moda, llevar lo que marca tendencia, sino eres una mujer que no esta actualizada. Partiendo de la base que la moda se utiliza para todo.
La moda requiere su tiempo de inversión. Por eso motivo se ha creado el perfil de asesora de imagen, de la cual los hombres y mujeres públicos tienen que tener en su plantilla. Es una necesidad a la hora de proyectar su imagen pública por el cargo que ostentan.
El recorrido que hace por ti un asesor de imagen de seleccionar las tiendas, las prendas, tener conocimiento de las nuevas tendencias. ¿Se imaginan a un hombre público en sus ratos libres con una revista de moda en las manos estudiando las nuevas tendencias de la temporada? No. Quieren que se lo resuelvan.
¿Cuántas fotos se hacen a lo largo del año por desempeñar sus funciones publicas que aparecen en los periódicos y revistas? Tienen que dar una imagen impecable. Saben que se va a comentar esa parte de ellos. Su imagen.
Gabriela Hearts, asesora de imagen comenta:
"La industria fashion, el poder, y la política pueden ayudarse"
¿Saben cuanto tiempo ahorran con un asesor de imagen que les resuelve el papel de tener que ir de compras? Buscar, elegir y comprar.
En cambio, una mujer si tiene interés por la moda, independientemente de su cargo público. Cuando va a la peluquería es un buen momento para ponerse al día de las nuevas tendencias o en su casa. Busca el momento para seguir cultivando su coquetería.
La moda impulsa el empoderamiento de la mujer.