La moda aumenta nuestro poder
La moda tiene que estar en constante movimiento tras el primer impacto de la primera vez que vemos los nuevos modelos de las nuevas colecciones.
Aparte de la presentación de las nuevas colecciones que se presentan temporada tras temporada, tanto en los vídeos que nos presentan las marcas con sus desfiles, las revistas de alta gama en papel y en digital:
Uno de los círculos donde la moda gira delante de los espectadores, es el cine, se mueve, entre escena y escena.
En los actos públicos o privados de cierta relevancia, para ser publicados a continuación en las revistas de sociedad, en los periódicos, tanto de papel como digitales. La moda se expone en estos escaparates reales no ficticios. La interpretación de la moda no es ficción, es una realidad que acompaña al sujeto en sus actos cotidianos. Tú no has sido invitado a ese acto, pero los medios de comunicación te invitan con imágenes y contenido.
Si la moda no se encuentra en constante movimiento y no pasa por delante de nuestros ojos en otros decorados, su índice de ventas no sería tan alto.
En lo que acabo de exponer, la moda entra en acción de forma natural, no premeditada, no se paga a una influencer como si fuera el timo de la estampita, la moda en el cine trabaja con el papel del personaje, en un acto público la indumentaria refleja la importancia del acto, su categoría, da la identidad deseada al personaje que la lleva. Aporta la prestancia que uno desea.
¿Por qué han cambiado los escaparates a la hora de exponer sus colecciones? Los maniquíes, las perchas son una materia inanimada, ahora los escaparates se presentan con decorados, con fotografías de modelos, con vídeos. La moda en movimiento, o a gran escala con una foto que invita a que te fijes en lo que te están presentando, para que no mires sin ver.
Los tiempos han cambiado con el lenguaje, y el formato. Porque la moda se necesita vender, se produce para fascinar, y que la compres, ya sea a través del cine, de la política, de la cultura, desde donde se le da visibilidad real y verdadera. Partimos de la base que a todo el mundo le gusta la verdad. En el mundo de la moda, como en los negocios no todo el mundo la pone en practica. La moda es un gran negocio que mueve millones de dolares, euros, libras...Seamos inteligentes a la hora de analizar la inversión que vamos a realizar desde el lugar donde nos la quieren vender.
La moda ejerce un poder
sobre el hombre y la mujer del que no se percata. El poder es que
hace aumentar su poder.