La Familia Real, ha rendido homenaje a Santiago apóstol
Me sorprende que la reina Letizia, tema por la continuidad de la Monarquía en su hija primogénita, la princesa Leonor. Se oye, se comenta, se dice, que va a salir una película-documental sobre la relación extramatrimonial del rey emérito Juan Carlos I de España, con Barbara Rey. Que puede llegar a salpicar a la Monarquía y hacer peligrar la sucesión en su hija Leonor.
Vivimos en el siglo XXI. En siglos pasados las grandes Monarquías como Francia e Inglaterra, sus reyes han tenido amantes, y ninguno ha perdido el trono por esta conducta. Francisco I de Francia, tenía una amante fija. Diana de Poitiers, y Enrique VIII, ya conocemos su historia, por mencionar algún que otro rey.
Como cada año la Familia Real, ha rendido homenaje al apóstol Santiago, en Santiago de Compostela, por ser año Xacobeo y caer el día 25 de Julio en domingo, se tienen que reunir esta condiciones para que asistan. Este año debido al Covid, se ha extendido el año santo del 2021 a 2022 en la catedral de Santiago apóstol. Tanto el rey Felipe VI. la reina, Letizia, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta, Sofia, iban perfectamente vestidos para asistir al acto. Con los colores y estilos adecuados a la hora del día en el que se celebraba.
Durante la misa, en un momento de la celebración, la reina Letizia, no ha hecho la señal de la cruz, no se ha santiguado, no me parece correcto. España es católica, ella se caso por la iglesia.
Cuando ha ido a países árabes en calidad de periodista, llevaba la cabeza cubierta. No es su religión, en cambio, ha demostrado el respeto a una religión que no es la suya.
Ha ido a visitar al Papa, el máximo representante de la Iglesia católica, le ha mostrado el respeto a su Santidad empezando por su indumentaria, y continuando con el beso en el anillo de su mano, con su debida inclinación.
Ella es la reina de España, y España es católica. No debe olvidar los rituales cuando esta en un templo religioso, y de riguroso respeto a una religión como es la católica unida a la Monarquía.
La reina Letizia, debe de dar ejemplo con señales de respeto en público, por ser la madre de la futura reina, favorecer su continuidad, y evitar que le salpique cualquier acción que desprestigie a la Monarquía, y con ello, la línea de sucesión.