La Dana catástrofe política.
Los valencianos reciben con granadas de barro a Felipe VI, Letizia, Sánchez, y Mazón, viven las consecuencias de la Dana y acusan al Gobierno central y autonómico de su falta de acción.
Los responsables de esta catástrofe aparte de la propia naturaleza es la mala gestión por parte de los políticos. La Dana en Valencia era una catástrofe anunciada, no se procedió con el protocolo que requiere un estado de alerta.
Hoy por hoy, solo puedo decir que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no es el presidente de España ni de todos los españoles, es el presidente del Palacio de la Moncloa donde habita. Es lo que demostrado al no actuar como corresponde al Gobierno Central. Llamar "violentos marginales" a los que le han agredido con barro y objetos, y a los que le han roto la luna trasera rota de su coche oficial, es un insulto ofensivo a las victimas de la Dana, que han perdido seres queridos, su casa, sus negocios. ¿Si hubiera sido Begoña y sus hijas las que hubieran estado en esta situación, al otro lado? En este caso lo mejor es guardar silencio por respeto al dolor y la impotencia de estos valencianos que son españoles.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska parece que es el ministro de Pedro Sánchez, no el ministro de Interior de España. Cuando Francia le ofrece su ayuda rehúsa aceptarla en un estado de alerta. Todos sabemos que cuantos más efectivos trabajando en la zonas afectadas más posibilidades hay de salvar vidas humanas. Le llamo su homologo el ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, como procede en estos casos, para poner a su disposición efectivos. Se lava las manos y dice que la decisión la toma Carlos Mazón el presidente de la Comunidad Valenciana, no sabía que estas decisiones las tomaba un presidente de una comunidad autónoma, y lo mismo hizo con Marruecos cuando le brinda su ayuda.
A los reyes, Felipe VI y Letizia también les han insultado, tirado barro, y objetos. A Felipe VI le han llamado florero institucional. Para todos ha habido.
Espero que a los españoles, tanto de derechas como de izquierdas no se les olvide esta catástrofe tan mal gestionada en las próximas elecciones con el deber de no votar a Pedro Sánchez, votarle es volver a tener a Grande-Marlaska y a Margarita Robles en sus respectivos ministerios, ni a Carlos Mazón. No pueden salir reelegidos porque se les ha perdido la confianza.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado su opinión respecto al recibimiento a Pedro Sánchez en una de las zonas afectadas por la Dana. Ha dicho que se "siente orgullosa de los voluntarios pero no de los violentos". Añade; no vamos hablar del pasado, señora Robles, el pasado es producto del presente por las malas decisiones tomadas, el pasado son los fallecidos que podían haber sido menos o ninguno si se hubiera procedido con los protocolos de actuación, y el presente es el dolor y el sufrimiento.
La ministra de Defensa se defiende por su tardanza de no haber enviado antes al Ejército porque no se puede llegar a todas partes inmediatamente. Estamos hablando del Ejército. Si nos atacan por un conflicto bélico el ejercito necesita tiempo para organizarse con los carros de combate. Con estas declaraciones no se puede estar al frente del ministerio de Defensa. El Ejército estaba esperando recibir la orden que no se ha dado hasta cinco días más tarde de la catástrofe.
Ni el Gobierno, ni el ejercito, ni las fuerzas de seguridad estaban presentes en las horas más cruciales, han sido los valencianos, los españoles los que han estado.
Este es el presente que les espera a los responsables políticos: El letrado y líder de la formación Lustitia Europa, Luis María Pardo, ha presentado una querella contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska por "omisión del deber de socorro" por la Dana en Valencia. Ha sido presentada este domingo ante el Tribunal Supremo.
Un alto mando del Ejército ya tiene preparada su querella contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, por su falta grave de no poner al Ejército al servicio de los españoles.
Ya se ha tramitado otra querella contra el presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón.
Vienen tiempos convulsos para el Gobierno de España y la Comunidad de Valencia.