Joma, marca presidencial.
Todo el mundo habla del abrigo elegido por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión de altos dirigentes en el Foro Económico Mundial de Davos. Ha sido criticado su falta de buen gusto en redes sociales con memes.
Toda marca merece un respeto, si es española con más motivo, que esta marca no sea de lujo no tiene porque ser ofendida porque ofendes aquellos consumidores de Joma.
El abrigo que llevaba Pedro Sánchez, es sport, no estuvo acertado con la elección y máxime que lleva un traje entero con corbata. Antes de emprender un viaje oficial lo primero de lo que le informan es el carácter de la reunión de ese día que le tomaron la fotografía con este abrigo en la vía pública, y como se debe ir vestido para todos los actos previstos, desde las reuniones de trabajo hasta los momentos de ocio, porque no todo es trabajo.
Si uno lleva traje lo correcto es llevar abrigos de corte clásico, con bufanda, y guantes. Los trajes en invierno se llevan con tejidos de invierno no de entretiempo, con el fin de soportar las bajas temperaturas.
El presidente del Gobierno debe cambiar sus gustos sencillos y de estar por casa por prendas más elegantes, elegantes en su corte, tejido, y corte, tanto como cuando lleve traje como en vaqueros, tiene un porte y un físico al que se le puede sacar más partido del que se le saca. Tener un cliente como Pedro Sánchez, es un privilegio para un asesor de imagen.
Pedro Sánchez esta rodeado de un buen equipo de comunicación en el que basa su estrategia para obtener sus victorias. ¿Quién es su asesor de imagen? Deja bastante que desear, su imagen tiene bastantes re nuncios, como cuando asiste a una entrevista ante los medios de comunicación con calcetines de fantasía con traje entero. Con traje se llevan calcetines largos, de color negro de hilo, seda, cashmere, como el color de los zapatos. No es elegante llevar los logos de las marcas en lugares visibles de las prendas. Un presidente lo tiene que evitar, estamos hablando de un alto cargo que tiene sus protocolos a seguir en lo referente a su imagen. No se trataba de una jornada de esquí cuando ha elegido este estilo de abrigo.
Lo ideal sería que llevar trajes a medida, elaborados por un sastre. ¿El presidente del Gobierno no tiene sastre? Cada traje confeccionado a medida puede llegar a costar alrededor de 6.000.- € en adelante. Si considera que la inversión es muy alta al tener una agenda oficial repleta de actos a nivel nacional e internacional, puede realizar una selección de diseñadores de hombre. Los mejores trajes de hombre como firmas extranjeras, Emporio Armani, Hugo Boss, Ferragamo, Christian Dior.
En cuanto a diseñadores españoles de moda de hombre, Roberto Verino, es muy similar en la caída de sus trajes a Emporio Armani, parece ser que es uno de sus diseñadores preferidos del presidente, junto a Emidio Tucci, y García Madrid, Adolfo Domínguez puede ser otra buena opción. No es cuestión de tener sólo un traje bueno y 20 mal acabados. Todos los trajes del presidente, en todas sus apariciones públicas han de tener una caída perfecta, cosa que no sucede actualmente. Su armario es escaso en cuanto a calidad se refiere. No solo debe limitar su imagen a consumir marca España, puede acogerse al privilegio de lucir trajes y otros estilos de otras firmas internacionales. Sobre todo, a su paso por Europa.
En España los políticos no visten bien por regla general. La cabeza visible del Gobierno es el presidente y debe ir vestido acorde al alto cargo institucional que representa en todo momento y circunstancia.