Hoy, volvemos hablar de Balenciaga. El presente resucita el pasado.
Hablo de la tienda que se ha abierto en la ciudad de París, que tanto prestigio le dio, y de la cual se tuvo que ir, cerrando las puertas de su atelier, porque decía que ya no tenía a quien vestir, que las mujeres habían dejado de vestir alta costura con la llegada del prêt-à-porter.
Ahora en el año 2022, se abre la tienda en el mismo lugar donde el tenía su atelier, se ha reformado tratando de reproducir la tienda de como era cuando Balenciaga la inauguró en el año 1937, en el número 10 de la avenida George V. Desde la fachada hasta el interior de la tienda, pero también haciendo uso de la más alta tecnología avanzada, aquella zona donde se protegen los vestidos más delicados de la luz solar, como si de los cuadros de un museo se tratara.
El diseño de la tienda ha corrido a cargo de Sub, un estudio de arquitectura berlinés. Los encargados de la remodelación han sido Niklas Bildstein y Andrea Faraguna.
La boutique de alta costura, esta en la planta baja que da a la calle, y el salón de alta costura, en la primera planta, donde se realiza el desfile de alta costura cada verano.
En el año 2022, las mujeres se siguen vistiendo de alta costura.