Guerra entre García y Ayuso
A raíz de la guerra entre Hamas e Israel, se ha declarado otra guerra entre la diputada de la Asamblea de Madrid, Mónica García, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Donde la imagen, el verbo y el gesto ha sido una guerra abierta entre ambas.
La diputada de la Asamblea de Madrid, Mónica García, haciendo gestos ofensivos en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigidos a Isabel Díaz Ayuso, lo que no dice con las palabras lo dice con el cuerpo a través de sus gestos batiendo los brazos de izquierda a derecha y derecha a izquierda, llamando sinvergüenza y mongola a la presidenta de la Comunidad de Madrid, dando puñetazos en su escaño, una conducta muy agresiva, ahí no queda todo, le dirige una mirada de odio, este comportamiento en la política no se puede permitir.
En el lenguaje no verbal hace uso del cuerpo y de la mirada. La forma de atacar la señora García es de una bajeza que debería no mostrar públicamente. Apelando al cargo de conciencia de su rival político como si ella fuera la causante de la guerra con sus muertes.
Por no hablar de la indumentaria de cada una, la señora García lleva un traje cruzado de pantalones blancos con un top negro, el color blanco representa la paz, y le hace la guerra a Ayuso, y ambos juntos blanco y negro combinados son los colores del luto. En cambio, Ayuso va vestida de color negro con un pantalón negro y una camiseta de manga corta de cuello redondo del mismo color, el negro representa el luto, el duelo. Todo un contraste.
Se debería de empezar a poner sanciones económicas aquellos diputados o cargos públicos que ofenden e insultan con la palabra. No es política lo que están aplicando a su debate con su rebate, es el insulto y la ofensa no de carácter político sino personal. Atacar a un político consiste en atacar sus políticas no su comportamiento en aquellos actos públicos que van unidos con carácter social y mundano.
La señora Ayuso, como muchos políticos tienen su agenda cerrada a lo largo del año, en la cual adquieren compromisos que pueden ser de carácter cultural, social, o político, no tiene ninguna obligación ni de aceptar o rechazar una invitación, pero si se compromete acudir debe acudir.
Lo que no estaba en su agenda política ni en la de nadie del mundo de la política era la guerra entre Hamas e Israel. El atentado terrorista de Hamas a Israel, solo estaba exclusivamente en la agenda de los terroristas, ni el Mossad, ha sido capaz de prever ese ataque siendo uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. No se dan cuenta que el responsable de ese ataque es Israel al no protegerse lo suficiente ante una amenaza latente.
Ya sabemos que la señora Ayuso se estaba paseando por la Gran Manzana, atendiendo a su agenda política. Yo no me pregunto donde estaba la señora Ayuso, yo me pregunto donde estaba el Mossad. La tensión entre palestinos e israelitas siempre ha existido, y no han tomado las medidas de protección y seguridad para el país, de lo que un día u otro podía ocurrir, y ha ocurrido. Esta es la realidad de Israel y Palestina.
Cada cual puede posicionarse en un bando u otro, cada persona tiene su realidad de Hamas y otros su realidad de Israel. Eso no significa que sean unos asesinos de la población civil. Se posicione cada individuo donde se posicione libremente, todo el mundo tiene derecho a opinar. A nadie le gusta ver las imágenes de una guerra con decenas de cadáveres. Esos cuerpos humanos descuartizados, desmembrados, ensangrentados no son solo de los israelitas, entre los cadáveres hay también palestinos. Son los niños de Palestina y son los niños de Israel, son las mujeres de Israel y son las mujeres de Palestina, son los ancianos de Palestina y son los ancianos de Israel.
Unos y otros caen, menos los terroristas que siguen reteniendo a los rehenes. ¿Donde esta el Mosad en esta guerra terrorista? Es lo que hay que preguntarse, no sobre lo que piensa Isabel Díaz Ayuso, que no es su guerra, ni su país, y que no tiene ninguna responsabilidad bélica, y la acusan como si la tuviera. Yo no me pregunto donde estaba la señora Ayuso, yo me pregunto donde estaba el Mossad. Todavía me lo pregunto ¿Dónde esta el Mossad que no ha capturado a los terroristas y liberado a los rehenes? ¿Qué estrategia militar están llevando a cabo el ejercito? Solo caen civiles.
Israel ha sido herida, con este ataque ha quedado como un país vulnerable, débil, por no hablar de sus servicios de inteligencia tan respetados y temidos.
La diferencia entre el atentado de las Torres Gemelas en Estados Unidos, es que fue algo inesperado, el enemigo no estaba en la frontera del país.
Para concluir, no se puede sacar rédito político de la desgracia humana azotada por una pandemia global, ni de una guerra porque te posiciones en el bando que no es el tuyo.
Mi consejo es que los políticos no deberían de posicionarse públicamente con uno u otro bando, dado que nos representan al conjunto de todos los españoles, expresen su indignación a favor de los derechos humanos de la población civil de ambos bandos. No pongan a España en el foco del terrorismo por sus manifestaciones. Estamos tratando con otra cultura que requiere de prudencia.