Felipe VI vuelve al Palacio Real por Navidad
Felipe VI repite escenario para dar su discurso de Navidad, el Palacio Real, con una baja audiencia a las 21:00. Lo que cuenta son las visualizaciones en los canales digitales, con el fin de medir bien el interés de los españoles por ver y escuchar el mensaje navideño del rey de España.
El discurso de Navidad del rey Felipe VI ha dejado satisfechos al PSOE y al PP. En cambio, no ha dejado satisfechos a los de Unidas Podemos, al no mencionar la guerra de Palestina.
La frase central del discurso ha sido "Trabajar por el bien común", frase que por otro lado se puede aplicar tanto a nivel político como institucional. Se puede interpretar como una frase universal que abarca muchos escenarios como puede ser las guerras de Palestina y Ucrania para que trabajen por la paz y por el bien común.
Se centro sobre todo en la tragedia de la Dana y sus consecuencias, e incluso había una foto enmarcada de unos vecinos de Paiporta, voluntarios, y las Fuerzas Armadas limpiando la zona afectada.
Los mensajes no verbales con simbolos de una España católica con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen Maria y San José, y el árbol de navidad, sin faltar las banderas de España y la Unión Europea.
Felipe VI se ha centrado en los problemas de los españoles y la desgracia de la Dana que ha azotado a parte del país. No ha entrado en temas polémicos e hirientes como son las guerras de Palestina y Ucrania, ni en el reciente atentado sufrido en Alemania. No ha hecho política internacional más bien nacional. Hace un llamamiento a la solidaridad, a la inmigración, y al trabajo en común con la Unión Europea, sin olvidar a otros países.
En cuanto a su dicción ha sido perfecta, sin un solo error, desprendía una imagen tranquila y sosegada en el Salón de columnas del Palacio Real que es desde donde ha dado su discurso. Vestido con un traje azul marino, camisa blanca, y corbata azul con pequeños cuadros en diferentes tonos de azul.
Le ha faltado en el mensaje su deseo de paz con las guerras de Israel-Palestina y Ucrania-Rusia.
El nuevo Jefe de la Casa del Rey, Don Camilo Villarino, no demuestra sencillez ni cercanía al elegir el Palacio Real para que el rey Felipe VI se dirija a todos los españoles con su mensaje de Navidad. El Palacio de la Zarzuela es más familiar y cercano. Si lo que pretende es cambiar la imagen de la Casa Real, dista mucho de sus bien intencionadas pretensiones. Aunque la Monarquía esta mejor representada en este escenario cargado de historia.