El protocolo tiene en cuenta la estética para su lucimiento.
Los hechos más destacables:
La frialdad entre Kate Middleton y Meghan Markle.
Las imágenes en conjunto de los hombres y mujeres que estaban reunidos y unidos por el dolor, destacar la uniformidad del color negro entre las damas, como establece el protocolo con el denominado luto riguroso, con tocados y sombreros, medias y zapatos de salón de color negro. Sin olvidar la presencia de joyas de incalculable valor que acompañaban a su clásica y conservadora indumentaria.
En cuanto a los hombres, ha estado presente el frac, uniformes militares, trajes sastre oscuro, corbatas negras, zapatos de cordones negros, y sus condecoraciones.
Los Macron y su casual wear, se ha hecho muy viral. Se supone que asistían a una capilla ardiente.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera dama, Brigitte Macron. han cometido un error traducido en falta de respeto, al presentarse el matrimonio con snikers: Enmanuel Macron con una chaqueta combinada con un pantalón de diferente color, ni siquiera llevaba un traje sastre, y ella con un traje de pantalones donde la chaqueta llevaba en el lado superior izquierdo un escudo o el logo de la marca, para asistir a la capilla ardiente de la reina Isabel II. Por su indumentaria parecía como si fuera una pareja que esta de turismo por la ciudad de Londres, no por el motivo por el cual estaban invitados a su paso por la ciudad.
Lamento mucho tener que poner en duda su falta de conocimiento con respecto a la elección de su indumentaria, más bien pienso que ha sido voluntario presentarse con un estilo casual wear. Todo el mundo sabe, conoce, que Inglaterra es muy conservadora en lo referente a sus usos y costumbres. En este tipo de actos se hace un despliegue donde el protocolo esta presente en todo momento.
Una de las últimas voluntades de la reina de Inglaterra, Isabel II, era que no hubiera reuniones durante su funeral entre los altos mandatarios. Francia y Estados Unidos se han saltado la voluntad de la difunta, solicitando de forma reiterada una reunión con la primera ministra británica. Liz Truss, a pesar de haberles puesto en conocimiento de su deseo. Finalmente la reunión se ha celebrado.
Si pongo una nota a estas dos naciones por su comportamiento, solo puedo decir que dejan bastante que desear. A Estados Unidos por no respetar una voluntad escrita por la difunta, y a Francia por su imagen y comportamiento. Se han lucido de forma negativa. En este tipo actos el lucimiento es importante, donde se valora el decoro y la estética.
Lo más comentado: La mirada de Letizia a su suegro, Juan Carlos I.
Ahora tratan de excusar la mirada de Letizia al rey emérito, que le mira con preocupación por si le pasa algo, por si se cae, y por eso le fusila con la mirada, si le fusila con la mirada, no puede ser una mirada que se valore de preocupación. Esta mirada no se la puedes echar a tu suegro, un hombre de 83 años, y parece ser que aún conserva su sentido del humor.
La verdadera culpable de esa risa que le ha provocado en pleno funeral al rey emérito ha sido la reina emérita, Sofia. ¿Qué le ha dicho al oído, que le ha provocado tanta risa que no ha podido contener? Eso es lo que queremos saber, no sobre conjeturas y valoraciones sobre la mirada de Letizia. Repito que si las miradas asesinaran estaríamos asistiendo al funeral del rey emérito, Juan Carlos I.