El lujo busca su identidad perdida.

El director creativo es la identidad de la marca de lujo más allá del nombre. Las firmas de alta costura se intercambian a los directores creativos. Las cuentas no salen y quieren recuperar su valor.
La realidad es que si los diseños no seducen al consumidor del lujo con su marca, se ven obligados a cambiar la cara del director creativo para renovar su imagen. No se trata de publicidad sino de una realidad. Son muchos cambios al mismo tiempo en una profesión que era muy estable por su prestigio.
Loewe prescinde de Anderson y Jack McCollough y Lázaro Hernández se incorporan a Loewe. Este cambio era de esperar. Dior y Fendi despide a su director creativo, Kim Jones, a pesar de haber creado el traje sastre que ha marcado una era, y apuesta por J.W .Anderson para Dior Men.
Al Grupo Kering, ya no le seduce su director creativo, Sabato di Sarno, y busca un nuevo ADN para su marca principal, Gucci. Tras dos años en la firma se le ha despedido tras el último ejercicio de resultados. En parte, toda la responsabilidad recae en esta figura que lleva el peso de la marca con la creación de diseños que seduzcan a los clientes Gucci. ¿Será John Galliano el elegido para remontar la marca? John Galliano, ha dimitido de la Maison Margiela, y en la que esta actualmente el nuevo director creativo es Glenn Martens al dejar Y/Project.
De nada le ha servido a Sabato di Sarno recrear la bolsa que diseñó su fundador con sus colores, no ha sido suficiente, uno no se viste con la bolsa en la que lleva las prendas de la marca, si no compran para utilizarlas.
Daniel Lee se va de Burberry con destino a Jill Sander. Casey Cadwallader deja Mugler.
Mattieu Blazy deja Bottega Veneta lo sustituye Louis Trotter, para ser el nuevo director creativo de Chanel. Tiene el mismo estilo de Karl Lagerfield de joven.
Dries Van Notten, anuncia a Julián Klausner. Peter Hawkings ha salido de Tom Ford, y en su lugar entra Haider Ackermann; Pierre Paolo Piccoli deja Valentino y toma las riendas de Fendi; Sarah Barton entra en Givenchy, Sean McGirr entra en Alexander McQueen.
Calvin Klein, elige como su directora creativa a Verónica Leoni, para su nueva división de lujo. Posee una larga trayectoria en firmas como Jill Sander, Céline, The Row, tras seis años sin trabajar en pasarela vuelve. Se rumoreaba hace tiempo que el concepto de lujo que busca esta marca es el marcado por la firma Hérmes. Prepara campañas publicitarias rompedoras como ha realizado a lo largo de toda su trayectoria.
La industria de la moda en el sector del lujo abre procesos de selección. Algunas firmas han entrado en una decadencia y aburrimiento del mercado del lujo insoportable, tan insoportable que no aguantan una colección más con sus directores creativos y Si la moda es renovarse o morir los dueños de estos conglomerados del lujo no están dispuestos a que naufrague su marca.