El Imperio de Inditex, da la campanada.
La presidenta del grupo, Inditex, Marta Ortega, ha anunciado su alianza con el diseñador, Narciso Rodríguez, (con una larga trayectoria por haber trabajado con Cerruti, y Loewe), para presentar una colección capsula. ¿No es una idea que lleva haciendo durante un largo periodo de tiempo H&M? Nos ponemos en situación: Todos los años H&M elige a un diseñador de Alta Costura para presentar una colección con precios más asequibles para los clientes de esta marca. Se puede interpretar como una oportunidad nada despreciable para lucir prendas que en otras condiciones no podrías adquirir por su elevado coste. Creando un puente entre el consumidor y la firma a menos coste.
Con esto, quiero decir, que es una campana que ya ha sonado antes, por parte de otro grupo que se encasilla dentro las mismas técnicas de producción, distribución y venta.
La modelo contratada para presentar esta colección no es, ni mas ni menos, que Natalia Vodianova, casada con Antoine Arnault, nuera de François Henri-Pinault, propietario del grupo Kering, compuesto por marcas como Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga. Brioni, Christopher Kane, Sergio Rossi, Boucheron, Girard-Perregaud. Jeanrichard, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn. Con esto quiero decir, que la presencia de esta top-model, al estar emparentada con un peso pesado de la moda, da más prestigio, y aún más visibilidad a Zara. Me pregunto si la imagen de la modelo elegida: ¿Abrirá nuevos horizontes y alianzas con el Grupo Kering?
El fotógrafo Mc Dean, ha realizado la campaña, es un habitual de revistas de alta gama como Vogue, AnOther Magazine, y W Magazine.
Han seleccionado a lo mejor de lo mejor que trabaja en la industria de la moda, desde el diseñador, el fotógrafo y la modelo, para lanzar esta colección, a pesar de ser una colección muy pequeña, compuesta de 25 piezas, o puede ser muy grande, según como se mire, si los diseños se reproducen en todas las tiendas Zara a nivel global.
No se olviden que el
éxito de Zara es copiar lo que otros han hecho antes. Inclusive en
los negocios.