El camisón de tu abuela

¿Tienes un camisón de tu abuela? Te lo pregunto porque vuelve a ser tendencia de la mano de la diseñadora María de la Orden.
No me esperaba esta propuesta; la lencería tradicional, los camisones con encajes y lazos, este estilo de camisones lo asocio al hospital como el lugar ideal para ser lucidos, me parecen de niña no de mujer moderna del siglo XXI. Con el típico color blanco, el tejido de algodón o batista. ¿Te acuerdas de los camisones de tu abuela? ¿Te acuerdas de los camisones que te has puesto tras un parto? Camisones recatados es lo que nos proponen. No los puedo definir como un diseño actual para una mujer moderna, sensual, y seductora.
Camisones que expresan con su diseño su propio lenguaje destinado a una mujer recatada, clásica y conservadora.
Yo no voy hablar solo del diseño sino del trasfondo de este estilo de camisón que marco una época en que los hombres tomaban siempre la iniciativa, (machismo) hoy en día la mujer toma la iniciativa presentándose con camisones que dicen mucho sin hacer nada, simplemente provocando una situación. Resumiendo no son seductores con diseños actuales y no ensalzan el cuerpo de la mujer por sus formas rectas, sueltas y holgadas.
Cuando hablamos de camisones la tendencia generalizada que se lleva es la insinuación, no ha dejado de estar presente en las nuevas colecciones de lancería fina, que es de lo que estamos hablando, ya sea por sus colores, bordados, encajes y tejidos, como por sus formas con sus largos, cortos, y aberturas. La mujer moderna hace uso de otra tendencia. Si hablamos de su coste el pasado debe estar a la altura del presente en lo referente al precio, no deben ser económicos ni de mala calidad conociendo esta marca, y seguro que estarán a la altura de la lencería fina.
Es volver al pasado, y es la intención de esta gran diseñadora española, María de la Orden, afincada en París. Se nota que acaba de dar a luz, y por su estado anímico le ha llegado esta inspiración para nosotras rescatada de siglos pasados.