Dior, aterriza en México.
Maria Chiurri, la directora creativa de la Maison Dior ha elegido como escenario el Colegio San Ildefonso, Centro Cultural Ciudad de México, para presentar esta colección llamada: La metamorphosis. Inspirada en Frida Kahlo, donde esta presente la cultura mejicana con su civilización Azteca, en sus bordados y colores de la colección, llegando a la civilización Maya. El peinado de las modelos no pasa desapercibido con dos trenzas que se unen formando una curva a la espalda.
Los años 30, 40,50, se ven reflejados en los trajes de chaqueta de pantalones elaborados con chaleco y corbata, y los zapatos de cordones bicolor en blanco y negro, que tienen cierta inspiración de los gánster de la ciudad de Chicago, por no decir otras como Nueva York. No debemos olvidar que los gánster que traficaban con el alcohol cuando estaba prohibido por ley, la ley seca, eran hombres que tenían su sastre personal y sus zapatos hechos a medida. Me ha sido imposible al ver esta colección recordarlo. No olvidemos que el traje sastre con corbata y chaleco es muy masculino.
Dior, presenta a una mujer femenina, donde el volumen es la tónica de sus faldas y pantalones plisados, largo midi, y hasta el tobillo. La minifalda no esta presente en esta colección.
Tejidos como la seda, encaje, brocados, bordados, terciopelo, lana fría, viyela, estampados, animal print, transparencias, presenta todos los estilos de escotes balconet, palabra de honor, corazón, imperio, abierto en pico, cuadrado, Bardot.
El esmoquin en color blanco para el día, en caso de acudir a un acto por la mañana, y el oscuro de color negro reservado para actos donde la luz del sol ha desaparecido con la pajarita de lazo, realizada manualmente. Es como deben ser las pajaritas. Presenta un esmoquin elaborado en color negro de terciopelo y seda con falda larga con volumen, y repite el blanco en seda o crêpe de seda con pantalones palazzo, con pajarita negra, chaqueta cruzada con botones y solapas negras.
El color predominante de esta colección es ante todos, el blanco, seguido por el rosa chicle o brillante, verde caza, y negro.
Conjuntos de pantalones de corte recto, con chaquetas largas y cortas, chalecos, ponchos, cinturones estrechos, bolsos de mano XL, botas altas en color negro, blanco, y rosa, abrigos tres cuartos con cuello Mao.
Se ha inspirado en la mariposa para presentar esta colección con su colorido en sus estampados, y lo ha recreado en un zapato de color rosa, y lo ha representado en sus escotes, collares, y prendedores del pelo.