=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192 G-9TWJ9B6EXPgoogle-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9

En debate tu voto

11.07.2023

El debate cara a cara, entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez,  que hemos podido ver y escuchar, se aleja mucho del principio de un debate político donde ambos candidatos tienen el mismo interés de captar más votos, de aspirar a tener la mayoría absoluta, y convencer porque es de lo que se trata de convencer a los españoles que desconfían.

Voy a desgranar los momentos más importantes del debate entre ambos candidatos: 

Cuando se dio el comienzo al bloque de violencia machista, de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, con dos asesinatos en menos de una semana, en presencia de los hijos menores de edad. Núñez Feijóo demostró una falta de humanidad y sensibilidad hacía las familias de la mujeres asesinadas, al no centrarse en algo tan inhumano como es que un hombre asesine a su madre delante de sus hijos, con la consecuencia psicológica para esos niños para el resto de su vida, y volvió a pedirle en ese bloque a Sánchez el pacto de acuerdo para que facilite su investidura el P.SO.E. Facilite. Pasando del dolor de una sociedad azotada por estos crímenes. Feijóo a lo suyo, no era el momento.

El tema de la economía de España, por fuerza mayor como es una pandemía, con la cantidad de españoles muertos por este virus, sin poder despedirse de sus seres queridos, ni darles un abrazo al ser contagioso, se para a pensar en la deuda adquirida, no se da cuenta que se trataba de proteger a la sociedad española que dejaba a los autónomos sin ingresos, a las empresas paradas por falta de actividad, había que seguir pagando los recibos de las hipotecas, los alquileres de los locales, de la vivienda, del pago de las mascarillas para proteger a la población y evitar más contagios con resultado de muerte. En este bloque ha vuelto a demostrar su falta de comprensión y sensibilidad a una situación que no depende del hombre, del político, sino de una catástrofe para la Humanidad. 

La inflación causada por la guerra de Ucrania. Es la explicación que le ha dado a Feijóo de la situación económica que sufre España, repito no el político el que ha causado el incremento de los costes de la cesta de la compra. Se han tenido que adaptar los salarios a la subida de precios. Es la respuesta que le ha dado Sánchez a Feijóo.

Ha salido la memoria de Miguel Ángel Blanco, como estrategia política, Feijóo le ha intentado dejar "herido de bala" a Sánchez como ETA, cuando asesinó a Miguel Ángel Blanco. Ha hecho un uso político de un asesinato que conmocionó a toda España, recuerdo que toda España se movilizó pintando sus manos de blanco. Todo el mundo lo sabe, pero no era el momento ni el lugar.

Llevaba preparado un documento para que Sánchez firmara un pacto de acuerdo para poder gobernar y que se ha atrevido a firmar en presencia de todos los espectadores y los moderadores como si fueran notarios que dan fe.

Sigue sin aclarar su patrimonio, lo que gana, aún sabiendo que su partido a sido acusado por tener una caja B.

Nos dicen que Feijóo ha ganado, ha hecho uso de la astucia del hombre, no de la política de un político.

Cuando Pedro Sánchez, le dice a Feijóo: Lo que llaman en psicología la proyección es atribuir al oponente los defectos propios, en este momento Núñez Feijóo, mira a Sánchez, que si las miradas matarán estaría muerto, y por supuesto, los moderadores no lo hubieran impedido.

Un debate, en el que se han interrumpido constantemente, como estrategia para agotar, desquiciar al contrincante. Se estaban pisando el uno al otro. Los moderadores han dejado que este espectáculo continúe como si se tratara de una pelea dialéctica en un bar de copas, no en un plató de la cadena Atresmedia. Más hubiera valido que hubieran ido a otra cadena de televisión con otros moderadores imponiendo el protocolo de un debate político.

¿Hacía donde va España con uno y con otro candidato? Yo no me he enterado. Solo han hablado del pasado de los partidos políticos, con reproches, del uso del Falcón, de los pactos con Bildú, del separatismo, de la ley del si solo es si, ya corregida con consecuencias, de la ley de sedición que Feijóo piensa instaurar. Esto y más, ya lo hemos escuchado en los mítines, y en los platós a los que han acudido ambos candidatos. Todos los reproches se lo han dicho cara a cara.

Ni Feijóo le ha dicho nada nuevo a Sánchez ni Sánchez a Feijóo, y menos a los españoles. Nos hemos quedado como estábamos. Ha sido un debate entre dos rivales políticos, donde no han pensado por su actitud lo que estaban presenciando los españoles. Sánchez haciendo uso de su carisma e ironía, y Feijóo con sus gestos y miradas que no hacía falta hablar más de la cuenta, pero cometió grandes errores políticos con su comportamiento y su falta de sensibilidad. Se olvidó que el Gobierno de Sánchez, tiene una realidad política, otra económica, y otra humana.

Y en las tres tiene defensa, se ha tenido que adaptar a los frentes que se le presentaban buscando una salida primero para el, para ser el Presidente del Gobierno, repitiendo elecciones para intentar obtener mayoría absoluta y no pudo ser, teniendo que aceptar alianzas con EH Bildú, que los ha sabido mantener al margen de sus políticas, la prueba de ello es que las llaman "sanchismo" no Bilduismo. Bildú es legal, y si dicen que respetan a la justicia con la decisión de los jueces, acaten la realidad que ha hecho posible que sean un partido político.

A los independentistas la sentencia del juez dejaba una puerta abierta. Otra vez, un juez toma la decisión que considera oportuna amparándose en la ley, y que beneficia al reo en parte. No por eso no recibieron su condena de cárcel. Luego vino el indulto. Por alguna razón política. No nos llegan noticias del que el pueblo catalán se levante en rebelión como antaño, violando La Constitución. Nos hace pensar que Cataluña esta bajo control. 

A Mariano Rajoy, la sentencia de un juez hizo posible una moción de censura, que hizo posible que Pedro Sánchez, llegara a ser el Presidente de España. Otra vez, un juez que mueve el destino de la política en España. 

El señor Feijóo no ha escarmentado con este hecho al no querer desvelar cuánto gana y si recibe un sobresueldo del Partido Popular con el que pretende llegar al poder. No responde cuando le preguntan y en este debate cuando ha hecho mención Pedro Sánchez, sigue sin responder a Aimar Bretos (al cual prometió enviarle su declaración), a Pedro Sánchez, y a los españoles a los que tiene que rendir cuentas. Si dice que no les va a mentir porque oculta lo que gana. 

La económica viene de origen humanitario, como ha sido una pandemia y una guerra. La política económica se ha hecho en base a estos dos trágicos acontecimientos.

Todas las decisiones que ha tomado Pedro Sánchez, entran dentro de la legalidad. No ha faltado a la ley en ninguno de sus movimientos políticos, excepto una duda, con Marruecos y el Sahara. ¿Qué le ha llevado a posicionarse con el Sáhara que ni el ministro de Exteriores, Albares, lo desconocía cuando fue preguntado? ¿Quién le hackeo su teléfono móvil? ¿Qué Gobierno estaba implicado en ese hackeo? ¿Qué servicios de inteligencia espiaron el móvil del presidente de España? Ayer en el debate se dijo que el juez archiva la causa por su falta de colaboración. Si un criminal no colabora se investiga, el juez, de nuevo toma una decisión que afecta en este caso a la política exterior. En este momento es donde Feijóo ha hecho política. Este episodio de su política lo desconocemos, y es relevante. 

El destino político de España bajo el ala de la judicatura. Y no se renueva el Poder Judicial, por falta de acuerdo del Partido Popular. Otro reproche de Sánchez a Feijóo. ¿Cuántas veces lo hemos oído?

En el minuto de oro de Sánchez, dijo: "Nos jugamos que España avance o entre en un túnel tenebroso". De perder todo el avance desde hace 40 años, de todos los logros conseguidos hasta hoy como sus leyes aprobadas durante toda su legislatura. Ha mirado a la cámara, y ha hecho un gesto con la mano como que firma todo lo que dice. Obsérvenlo.  

El minuto de oro de Feijóo. Cometió el error de no mirar a la cámara correcta, su mensaje ha sido animar a los ciudadanos acudir a las urnas, y confirmar que quiere ser el Presidente de España, va a escuchar los problemas de los españoles,  y nos asegura que no va a mentir a los españoles, y va a cumplir con su deber, ha dicho tres veces; le puedo asegurar, ha hecho uso del singular, y no del plural, cuando se supone que esta pidiendo el voto a los españoles. ¿A quién se dirigía? No es el momento para dirigirse a Pedro Sánchez, sino a la población, no pierdas tu minuto de oro, dirígete a los españoles que son los que deciden, si eres tú o él.

En este debate no ha habido vencedor ni vencido. Ya habíamos visto esta "película" en precampaña.  


google-site-verification=3RH7v-yOfo92hFCGyJ9uQ1nFoyhH3Rn_ciPoEIGRjsk =ra-614b34b0b4b316b9
=ra-614b34b0b4b316b9:ra-6151fd8c11293192