Buenos Aires y nuevos aires con Milei
El candidato Javier Milei, tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina en segunda vuelta con su partido La libertad Avanza, ha trasladado al líder del partido español, Vox, Santiago Abascal, la invitación a su toma de posesión del cargo el próximo diez de Diciembre de 2023 en la capital, Buenos Aires. Desde el partido aún no han confirmado su asistencia. Esta invitación no procede a título protocolario, en su defecto debe asistir el Jefe del Estado, Felipe VI, no asisten líderes de partidos políticos, y menos de la oposición al Gobierno de España, y sin cargos institucionales, sino de los representantes del Gobierno de España, como el ministro de Asuntos Exteriores, por poner un ejemplo.
Le puede invitar en otra ocasión, o cuando venga a España, no en visita oficial, dado que tienen un programa preestablecido con una agenda limitada en el tiempo que suele ser de tres días, con una serie de actos y encuentros con el jefe del Estado, presidente del Gobierno, actividades con la reina Letizia, y la primera dama de Argentina, Fátima Florez, y en su defecto con nuestra "primera dama" la esposa del presidente de España, Begoña Gómez, cena de gala en el Palacio Real, comida en El Pardo, donde se alojan durante su visita oficial.
Pasados esos tres días de visita oficial, el presidente de Argentina, Milei, puede alojarse en un hotel de Madrid, porque El Pardo no es un hotel cuando se ha dado por terminada la visita oficial oficialmente, al Jefe del Estado Español, no le gusta que se hospede nadie, ni su familia más directa en inmuebles que pertenecen al patrimonio nacional sin causa oficial, repito oficial y justificada, (ja,ja,ja) entonces usted puede ser recibido por Santiago Abascal, al considerarse que ya forma parte de su propia agenda política.
Milei, tiene que aprender como funciona las reglas protocolarias entre los Estados. Debería de preguntar a Macri, ex presidente de Argentina como funcionan las relaciones entre Estados y el protocolo a seguir.
Desde mi punto de vista personal y con un análisis político me aventuro a decir que los argentinos van a empezar a vivir con sobresaltos con el nuevo presidente electo. Con Milei no se van aburrir, Argentina va a ser noticia para los periodistas. Dicen que es el país de América latina que más lee.
Ahora viene lo mejor de este nuevo presidente de Argentina: Milei, pretende que la primera dama sea su hermana, Karina Milei, apodada "El jefe" a la que considera su mano derecha y por la que ha conseguido la victoria. Las primeras damas son las compañeras sentimentales de los lideres políticos de su país, y en caso de que no tuviera pareja oficial, entonces si puede su hermana ejercer el papel de primera dama.
Por poner un ejemplo, la primera dama de Francia ha sido Valérie Trierweiler la novia del ex presidente François Hollande. También Hollande tenía a quién agradecer su victoria, a pesar de ello, la primera dama fue su novia, por cierto, con la que nunca llego a casarse.
Hablemos de Fátima Florez, conocida como una celebridad en Argentina por medio de su profesión de actriz y humorista. Ya tiene dos cualidades muy interesantes para formar parte del proyecto político de su novio. Actuar y tener humor en la política ayuda a conseguir objetivos. ¿Creen que los políticos no actúan cuando hacen campaña? Algunos hasta hacen uso de su sentido del humor negro.
Con Milei, llega otro "protocolo" político. Su slogan va a ser: "O me adapto o se adaptan"
Por favor, no cometan el error que cometió su país "hermano" Colombia durante la toma de posesión de su cargo del actual presidente, Gustavo Petro, al decir, República de España, en vez de Reino de España u otra ofensa a España. A nuestro Jefe del Estado estos errores no le gustan, y lo soporta con dignidad y diplomacia, dado que su posición no le permite actuar de otra forma. Tenemos en España un Jefe del Estado muy serio, y últimamente más.