A la calle en bragas.
La alta costura y las marcas desnudan a la mujer para salir a la calle en bragas y medias. Nos presentan a una mujer con la tendencia de ir en bragas y con medias como una gran creación, esto no es crear, no es diseñar, no es dar una nueva imagen a la mujer, es desnudar a la mujer, es quitarle los pantalones, los shorts, las faldas, el vestido, para dejarla en ropa interior. ¿Dónde esta la creatividad?
Las mujeres sabemos que existen dos pasarelas; la de la calle y la del espectáculo de la marca. ¿Quedará esta tendencia como parte del espectáculo de una firma? O ¿Se verá a muchas mujeres lucir esta tendencia? Una tendencia con una connotación sexual, por ir asociada a la ropa interior. ¿Para llevar este look es mejor ir acompañada que sola? El machismo también es una tendencia al alza, y las agresiones sexuales a las mujeres tienen que empezar a valorarlas a partir de la elección de su indumentaria como una incitación mal entendida por los machistas. Existen más agresiones sexuales en el siglo XXI, que cuando se creó la minifalda. ¿Es una tendencia arriesgada por lo que puede suponer?
Pretenden hacer de la ropa interior un estilo de moda de calle. El interior sale al exterior. ¿Dónde esta la innovación?
Nos pretenden comparar esta tendencia de las "bragas con medias" con la minifalda, y no se puede comparar, la minifalda es algo más profundo, asociada a un movimiento feminista, como un símbolo de libertad para la mujer. Es una creación, un diseño, un modelo de indumentaria que supuso la libertad sexual de la mujer, rompió todos los esquemas de una sociedad machista. La minifalda fue un movimiento social que hizo historia a nivel global, y que no deja de utilizarse desde su creación.
¿Qué significa una braga para la mujer del siglo XXI? Pues no va a dejar de ser eso, una braga, eso sí, elaborada en diferentes tejidos de otoño-invierno, que no lo va asociar nada más que a la moda intima, ropa interior, y que como tendencia a la que se acoge libremente ella o lo deja como parte del espectáculo de la marca que lo presenta como simple observadora de una tendencia.
Un diseñador crea tendencias nuevas jugando con las formas, el corte, la caída, el tejido y el color. Por favor, hablen a la mujer de moda y diseño con tendencias. Los que nos proponen es que nos quitemos la ropa y vayamos semidesnudas a la calle en otoño. Una tendencia que va a dar que hablar en los diferentes ámbitos en el que nos movemos, para bien y para mal.