¿Quiénes son las mujeres más elegantes?
Es hora de no hablar siempre de las mismas, de aquellas que pertenecen a otra generación. Hablemos de mujeres jóvenes que toman el relevo de otras generaciones, de españolas casadas con españoles, hablemos de aquellas mujeres que a pesar de ser otra nacionalidad, se han casado con hombres españoles, o no es española ni ella ni su marido, y tienen una vida social muy activa en España.
Ser elegante no es solo ir vestida de alta costura, ser elegante es vestirse de forma adecuada al lugar al que acudes en calidad de invitada o anfitriona, eligiendo con buen gusto, con respeto, y con categoría.
Voy a empezar por las mujeres españolas que realmente destacan ya no solo por su elegancia, sino por su belleza, y comportamiento, aunque no acudas como invitada al acto, evento, o fiesta. Las imágenes que vemos en los canales digitales o revistas de papel, de estas mujeres que destacan entre la multitud, podemos apreciar un gesto, una mirada, una forma de posar que nos da mucha información de la persona. Como puede ser su educación.
Sofia Palazuelo, casada con Fernando Fitz-James Stuart, por matrimonio pertenece a la Casa de Alba. Es elegante y discreta, en todos los actos a los que acude y es fotografiada. Como nuevo miembro de una de las casas con más títulos nobiliarios de España, más que la Casa Real, deja el listón muy alto. Es la digna futura Duquesa de la Casa de Alba.
Tamara Falcó, hija del difunto V marqués de Griñón, Carlos Falcó y Fernández de Córdoba.
Heredera del título nobiliario, VI marquesa de Griñón. Siempre elegante, se nota a quien tiene al lado, a su madre, Isabel Preysler. Es muy espontanea, en muchas ocasiones no tiene en cuenta el protocolo, a pesar de ser una aristócrata. Es natural y sencilla. En estas cualidades radica su elegancia natural, sin dejar de ser sofisticada.
Elena Cué, casada con Alberto Cortina, acude a pocos actos, últimamente sola, sin la compañía de su marido, cuando tenemos la oportunidad de verla, siempre destaca por su elegancia, belleza y clase. Es especial y diferente.
Por supuesto, que hay más mujeres españolas elegantes, como he dicho, lo que para mi es una mujer elegante en todo momento, y que no solo se es elegante por llevar una prenda de buen gusto.
Mujeres extranjeras casadas con hombres españoles y extranjeras casadas con un hombre de otra nacionalidad europea, que por su posición y matrimonio acuden a muchos eventos de la alta sociedad española.
Margarita Vargas, de origen venezolano, casada con un grande de España, Luis Alfonso de Borbón. Duquesa consorte de Anjou.
Aparte de saber elegir muy bien su indumentaria, lleva siempre unos zapatos maravillosos.
Sassa de Osma, peruana, casada con el príncipe Christian de Hannover, por matrimonio pertenece a la casa real de Hannover. Posee elegancia, belleza, y distinción.
Estoy segura que todas estas elegantes mujeres, en algún momento han coincidido en algún evento en la ciudad de Madrid, donde tienen su residencia habitual.