¿Quién tiene derecho a escolta?
Déjame. Yo sé bien lo que hago. Es lo que contestó a los escoltas que le protegen, Froilán de Marichalar y Borbón, en la reyerta ocurrida en la discoteca Vandido, del barrio salamanca, el pasado veintincinco de Noviembre del corriente año.
Sigue el eco de valoraciones nada positivas por parte de algunos con derecho a comentar la situación.
Me he enterado que Froilán de Marichalar y Borbón como miembro de la Casa Real tiene contra vigilancia y escolta, a dos personas que le acompañan en sus movimientos, para velar por su seguridad, y en caso de tener que necesitar ayuda tiene al órgano de coordinación que dispone Zarzuela e Interior. Ante cualquier problema los familiares reales disponen de un número de teléfono del órgano de coordinación que se encarga de poner un coche a su disposición. en caso de necesitar a la Policía Nacional o la Guardia Civil, según el índice de peligrosidad o riesgo. Porque existen diferentes niveles de riesgo que valoran los propios escoltas de vigilancia y actúan en consecuencia.
Vamos por partes, porque me parece que se esta valorando la situación con cierta ligereza.
Ahora nos vienen con las cuentas, con el gasto público que supone para los españoles que Froilán tenga servicio de seguridad. Las declaraciones al estar en contra de que tenga este privilegio que por nacimiento le corresponde. ¿Entienden de lo que hablo?
En cuanto, a que le gusta vivir la noche madrileña, como a muchos jóvenes, es conocido por todos que la ciudad de Madrid es popular por su vida nocturna, en cuanto a lo que dicen que no trabaja, no estudia. y que no merece que se le conceda este servicio. Los miembros de la Casa Real, tienen sus privilegios por nacimiento. Es un gasto justificado, estudie, trabaje, o viva la noche madrileña, lo tiene por ser quién es. Lo siento por unos cuantos, pero me parece justificado. ¿Es más importante la imagen de La Corona o la vida de un pariente?
El articulista, periodista, comentarista o redactor, de el Economista,es Informalia-Casas Reales dice que la policía sí trabaja, no como Froilán, poco más o menos, que es un vago, y que tengan que estar pendiente de el. Primero es que es el trabajo de la policía, no es solo con Froilán, sino con todo aquel ciudadano que se vea involucrado en una reyerta. Representan el orden y la ley. Para eso se les necesita para que impongan el orden y apliquen la ley.
A mi lo que haga con su vida no me interesa, porque no soy ni su madre, ni su padre, ni su hermana, pertenece a su vida privada. El día tiene veinticuatro horas y las discotecas están cerradas durante el día. ¿Qué hace durante el día? Me parece que sigue estudiando. ¿Cuándo terminará sus estudios? Dependerá de el y del interés que tenga. Yo hablo de derechos adquiridos por nacimiento.
Digamos que su status actual es ser miembro de la Casa Real, y que merece especial atención su protección por su seguridad e integridad física, como se viene demostrando. Froilán no tiene un cargo público, en cambio, tiene un status, sin olvidar que es vitalicio, que le permite tener escolta.
Critica al comportamiento de Froilán, al decir a los escoltas que le dejaran arreglar la situación y enfrentarse a ellos. Le proponían alejarlo del conflicto navajero y el se negó abandonar a sus amigos a su suerte. Supongo que en un momento de arrebato, no nos olvidemos de su edad; Es joven e impulsivo, y no valoraba la situación real de esos quinquis con navaja, y que llegaron a herir a uno de sus acompañantes de esa fatídica salida nocturna. Nadie esta libre de que esto le pueda suceder a uno. ¿Usted sabe tratar con delincuentes con armas blancas?
Si yo les contara, que sin comerlo ni beberlo, a un chico de buena familia, responsable, con matriculas de honor en sus estudios, número uno de su promoción, por defender a una chica de unos chulos que la estaban insultando en una discoteca, se llevo una paliza que por poco le dejan ciego. Tuvo que salir corriendo mal herido, porque le perseguían sus agresores. Si no le abre las puertas el conductor de un autobús acaban con su vida. Una vez en el hospital le dijo el médico que podía haberse quedado ciego.
La noche de Madrid, que vivimos con tanta alegría, y que no sabemos que clase de gentuza entra en los locales nocturnos con los que compartimos espacio. Si esto le sucede a una persona que no sale en los medios de comunicación que le puede pasar a una persona que la conoce todo el mundo.
Nos dedicamos a criticar al famoso conocido y no condenamos a los violentos que portan armas blancas, y que han herido a un amigo de Froilán, con resultado de tener que acudir a un hospital para ser atendido, por herida profunda de arma blanca.
No condenamos el navajazo de unos delincuentes, pero si la vida de Froilán.