¿Qué es el Fetishcore?
Una supuesta nueva tendencia, que no es otra cosa que querer cambiar el nombre de la llamada tendencia gótica que se remonta al siglo XIX. Y que lo quieren denominar de otra manera. La estética gótica se remonta a Francia, 1.800. No se puede cambiar el nombre a una estética que se apoya en un hecho histórico: Cuando los obreros....
Y los estudiantes se vistieron de negro y se pintaron la cara de blanco para representar que la sociedad opresora les tenía muertos. La historia no se cambia, se respeta, y se traduce en la moda como un moda que regresa con fuerza presentándose como tendencia gótica, inspirada en este hecho.
La moda, tiene cultura e historia, y procede de algún lugar, de un hecho, de una revolución, de una manifestación como es el caso de este estilo llamado gótico. Por favor, no le quiten ni su identidad ni su procedencia para presentar los corsés, el color negro, el arnés, y el maquillaje pronunciado, calzado, cruces, tatuajes....
También podemos llamar a la minifalda de otra manera, y con el nuevo nombre de esta prenda, también le quitamos el protagonismo a su creadora, Mary Quant, y le robamos su historia, y descubrimos la minifalda con otro nombre y con una nueva imagen. La historia tiene memoria.
Las lectoras quieren conocer y saber más sobre la moda y su historia. Solo saben de la moda presentando a Influencer de moda, o, personajes relevantes presentando modelitos.
¿De donde viene la minifalda? ¿De donde viene el estilo gótico? Estoy segura que a las lectoras de la revista Harper`s bazar les encantaría saberlo. Dado que en la presentación del Festishcore omiten la información de donde procede esta tendencia.
En los años 80 reviviendo este movimiento, llego con fuerza a Reino Unido, Estados Unidos, y después fue extendiéndose a otros países como Alemania. Las modas nacen, desaparecen, y reaparecen, pero permanece su procedencia que siempre estamos obligados a rememorar, sobre todo, cuando hablamos de tendencias que resurgen del pasado.
El estilo gótico es un movimiento que perdura en nuestros tiempos, en el siglo XXI ,y que viene del siglo XIX. Con esto quiero decir, que esta tendencia tiene su origen. Recordar que esta moda no surge de un diseñador o director creativo de una firma, surge de un movimiento reflejado en un hecho que hizo historia. No le cambien el nombre, porque no pueden cambiar la historia.