¿Es el protocolo una asignatura pendiente?
El protocolo es una asignatura que se debe estudiar, para el perfeccionamiento de nuestro comportamiento y la proyección de nuestra imagen. Si esto fuera así, la gente cultivaría la educación y la elegancia, tan necesaria en nuestros días, que se debe poner en práctica, y es una demostración de cultura.
El conocimiento del protocolo es la manera de presentarnos ante nuestro mundo laboral, social, y de ocio. No esta destinado exclusivamente a las Casas Reales, la aristocracia, hombres y mujeres con cargos públicos, donde se utiliza el denominado protocolo oficial, regido por leyes.
La función de esta asignatura pendiente, esta destinada a todos aquellos que quieran desempeñar de la forma más correcta sus funciones en todos los ámbitos de su vida.
Cuando decimos que una persona es elegante por su comportamiento e indumentaria, debemos pensar que la moda va unida al protocolo. El conocimiento de esta materia es la que nos hace dar una imagen perfecta a través de la moda, con la correcta elección del color, el diseño y el tejido. La indumentaria esta diseñada para sus horas, sus lugares, y momentos.
No nos olvidemos de adquirir este conocimiento para lograr el éxito a través de nuestra imagen y comportamiento, que nos representa a nosotros mismos, y para aquellos para los que trabajamos, proyectando una imagen de respeto y confianza.
Del protocolo se hace uso todos los días, en nuestra vida laboral, social y de ocio.
Si quieren profundizar más en esta materia, encontraran información y asesoramiento en el concepto de la aplicación del protocolo, sujeto a las circunstancias, que requiere de un determinado comportamiento, y la proyección de su imagen, en la cual tienen acceso a mucha información para poder ponerlo en práctica.