¿Eres mamá?
¿Cómo vas a celebrar el Día de la madre? Las nuevas mamás del siglo XXI, no huelen a "frito" por haber cocinado. ¡Oh, tú sí! Celebrar este día, primer domingo del mes de Mayo, ha cambiado sus costumbres, lo que en principio es (era) una tradición familiar celebrarlo en casa de la anfitriona, es decir, la festejada, y que la única condición es ser madre. Se prepara (preparaba) una comida en casa para celebrarlo, ahora se elige un restaurante. Por supuesto, que hay familias que mantienen las tradiciones, cada vez son menos, y se imponen nuevas "modas".
Si quieres celebrarlo y reservar en un restaurante, que es lo que se ha puesto de moda para celebrar este día, tienes que hacerlo con suficiente antelación porque los restaurantes de moda están a tope, las calles se inundan de familias.
Otra moda que se impone, que anula otra tradición, la anfitriona no cocina, las mamás del siglo XXI no cocinan, piden en un restaurante que les preparen el menú y se lo entreguen a domicilio, o piden al servicio, o a la cocinera, que les prepare la comida el día anterior para tantos comensales, y al día siguiente, es calentar y servir.
En este día tan señalado, la moda actual anula a la tradición de nuestras abuelas, que a su vez eran madres, que cocinaban, y muy bien. Cuestión de educación.
Solo hay una tradición que sigue vigente, y es regalar flores, es un buen momento para elegir las que le gustan a tu madre. Es buen día para regalar algo de moda con tendencia, dependiendo del estilo y personalidad de tu madre, porque hay tantos estilos de madre, como tendencias de moda.
Solo te pregunto: ¿Como es tu madre, de origen tradicional o de nuevas costumbres? Sea cual sea su estilo disfrutan de este día a su manera. Ellas eligen como celebrarlo.
Feliz día de la madre a todas las mamás.