¿El perfume ha dejado de ser tendencia?
Apenas se huelen esas notas de perfume en los diferentes ambientes en el que nos movemos, de un tiempo a esta parte. ¿Ha dejado de ser una buena costumbre, su uso y disfrute? En sus notas lleva oculto su alto poder de seducción, donde el secreto radica en que el perfume es un elemento abstracto, se siente pero no se toca, y aumenta nuestro atractivo. Se puede llegar a detectar una presencia por un olor. Es como nuestro sello de identidad
Teniendo en cuenta, que es una buena inversión como parte de la imagen que proyectamos, y que identifica una parte de nuestro yo personal, y que además produce una reacción agradable a los que están a nuestro lado en nuestro día a día, y que su intensidad debe ir aumentando a medida que va oscureciendo el día. ¿Cómo se puede prescindir de este objeto de deseo?
Nos puede llegar a interesar una persona por el aroma que desprende, resultándonos muy agradable su compañía, ya sea en la oficina, o en una comida de negocios, como en una fiesta multitudinaria, nos puede sorprender de manera muy agradable el poder sentarnos a su lado. A nadie le desagrada un olor agradable, que directamente involucra a una compañía agradable por el aroma que desprende.
De hecho, perfumarse dice mucho del carácter de una persona. Puede desvelar que es elegante, que tiene tacto, es delicada, detallista, y fiel. El 90% de las personas es fiel en la elección de su perfume. Perfumarse es una acción para agradarse a uno mismo, y en consecuencia, a los demás.
Digamos que ya no solo te ven, sienten tu presencia en los ambientes comunes que te mueves en tu entorno. Nos identifica como personas.
El olor a limpio del detergente de la lavadora, es impersonal. Eso es mejor que no oler a nada. Podemos llegar a interpretar que es una persona limpia, que sus prendas están limpias, y no lleva ropa sucia. Este es un ejemplo, de como un olor puede llevar a interpretaciones sobre una persona.
El perfume se aplica después de una ducha con agua y jabón. Si no, el perfume pierde su esencia para lo que ha sido creado. El sudor, el tabaco, anulan la pureza de un aroma, surgiendo una mezcla extraña que produce rechazo y distancia. Es un ritual que se ha de respetar.
¿Qué se lo pregunten a uno de los hombres más seductores de la historia? Giovanni Giacomo Casanova, era un hombre limpio para su época. Cada vez que mantenía una relación con una mujer se bañaba y se perfumaba, hábito que los otros hombres por su falta de higiene no hacían. Con esto quiero decir, que formaba parte de sus armas de seducción con las mujeres, el hecho de desprender un buen olor.
No se puede
prescindir de este valor añadido a nuestra persona. De los cinco
sentidos, nos preocupamos más de lo que vemos, y de lo que oímos, y
el olfato apenas lo utilizamos para identificar el olor de un hombre
o una mujer. ¿A qué huelen las personas con las que
compartimos nuestro tiempo? ¿Lo sabes? ¿Cuántos
desprenden un aroma que los identifique?